Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Heladería de la marca Ben & Jerry’s en el barrio Sagrada Familia (Barcelona) / CEDIDA

Ben & Jerry's deshiela su presencia en España: aspira a abrir 40 locales hasta 2025

La marca de Unilever inicia una campaña para captar franquiciados y plantar cara a otros grandes del sector como Farggi y Häagen Daz

2 min

La compañía de helados Ben & Jerry's, propiedad de la multinacional Unilever, se ha marcado el objetivo de llegar a 50 establecimientos en toda España en 2025. Con este propósito, la cadena ha iniciado una campaña para atraer nuevos franquiciados en el país y abrir 10 locales este mismo año.

Actualmente, Ben & Jerry's cuenta con 11 establecimientos desde el lanzamiento del nuevo modelo de negocio en 2020. Estos establecimientos responden a un concepto de heladería premium diseñado para ofrecer una experiencia única de la marca. Mediante esta estrategia, la enseña quiere impulsar su presencia en España para competir con otros rivales como Farggi y Häagen Daz, que cuadruplican los locales de Ben & Jerry's.

Heladerías 'premium'

"Con este nuevo modelo de negocio queremos ofrecer la mejor experiencia inmersiva tanto a los amantes de Ben & Jerry’s como para los que lo prueban por primera vez", ha declarado Leonor Barradas, country business leader del grupo en España. El concepto de tienda se adapta, además, a las dimensiones y localización del espacio, pudiendo tomar distintas formas como quioscos o food trucks.

La compañía, originaria de Vermont (Estados Unidos) y fundada en 1978, cuenta con más de 500 puntos de venta a nivel global y opera en países como Estados Unidos, Inglaterra u Holanda.