Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de BBVA en Las Tablas, Madrid / EP

BBVA vende su filial de Paraguay al Banco GNB por 205 millones

La operación sufre la devaluación del dólar frente al euro, aunque generará un impacto positivo en la ratio de capital de la entidad

2 min

BBVA ha completado la venta de su filial paraguaya al Banco GNB, filial del grupo Gilinski, 205 millones de euros, según ha informado la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación ya fue anunciada en agosto de 2019, cuando el banco anunció que la venta reportaría 240 millones de euros. La variación con la cifra final se debe a la devaluación del dólar frente al euro desde el inicio de la pandemia.

El cuarto banco de Paraguay

La filial paraguaya de BBVA cuenta con unos activos totales de 1.640 millones de euros, con datos al cierre del tercer trimestre de 2020. El negocio del banco en el país sudamericano ocupa la cuarta posición en el mercado local, tanto por volumen de préstamos, con una cuota del 8,7% como por depósitos, con un 9,5%.

Según ha destacado la entidad financiera, la operación ha generado una minusvalía neta de impuestos aproximadamente de 9 millones de euros y un impacto positivo en el la ratio de capital CET1 de 6 puntos básicos. Esto se verá reflejado en los estados financieros del grupo correspondientes al primer trimestre del año 2021.

Una vez integradas las dos entidades financieras, el Banco GNB Paraguay se convertirá en el primero por depósitos en Paraguay, con unos activos totales de 2.784 millones de euros, y una cuota del 16%, con datos actualizados a finales de septiembre.