Menú Buscar
El presidente de BBVA, Francisco González, en una imagen de archivo / EFE

BBVA estudia la venta de su filial en Chile a Scotiabank

La entidad canadiense ha mostrado interés en adquirir hasta el 100% del capital social y ha solicitado revisar documentación no pública

1 min

BBVA ha iniciado el proceso de venta de su filial en Chile a The Bank of Nova Scotia (Scotiabank). El banco canadiense ha mostrado de forma no vinculante su interés en adquirir hasta el 100% del capital social de BBVA Chile, según ha confirmado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Scotiabank ha solicitado revisar documentación e información no pública de BBVA Chile y entrevistarse con los gestores de esta entidad para analizar la operación.

BBVA quiere salir de Chile

No obstante, según ha señalado el banco que preside Francisco González, todavía no se puede determinar si las negociaciones con Scotiabank concluirán con un acuerdo, ni las condiciones de éste si al final se alcanzara.

El diario La Tercera de Chile explica que la operación forma parte de los trabajos de BBVA para abandonar el país sudamericano, con el asesoramiento de Citibank Nueva York. La rama del banco español en Chile ocupa el séptimo lugar en el mercado local, con una cuota de mercado del 6,19%.