Menú Buscar
BBVA, junto al Santander y el Banco Popular, traspasarán 3.000 viviendas a Testa Residencial / EFE

BBVA, Santander y Popular traspasan 3.300 viviendas a Testa Residencial

La nueva empresa de alquiler de pisos duplicará así su tamaño mientras negocia su fusión con Acciona Real Estate

29.01.2017 11:42 h.
2 min

BBVA, Santander y Banco Popular traspasarán en conjunto un total de 3.300 viviendas de las que tienen en cartera a Testa Residencial, la socimi de pisos en alquiler que comparten con Merlin Properties. La operación valorada en 665 millones de euros y supondrá duplicar el tamaño de la inmobiliaria.Testa Residencial materializará la transacción a través de una ampliación de capital no dineraria que se aprobará este lunes, día 30, en junta extraordinaria de accionistas.

La socimi, que con su actual cartera de 4.700 viviendas ya es una de las primeras empresas de pisos de alquiler de España, logra así un importe avance en su estrategia de crecimiento, mientras, en paralelo, negocia su eventual fusión con Acciona Real Estate. Las dos operaciones convertirían a Testa Residencial en un nuevo gigante inmobiliario hasta ahora inédito en España, una compañía acogida al régimen socimi con una cartera de unas 9.400 viviendas en alquiler.

Gestionarán 8.000 viviendas

Por el momento, con esta operación, la compañía pasará a gestionar un total de 8.000 viviendas. En virtud de ello, las tres entidades reforzarán sus participaciones en Testa Residencial, en detrimento de Merlin, que diluirá el porcentaje del 34,2% que actualmente tiene en la socimi como segundo accionista, por detrás del Santander, que controla el 46,2%. BBVA cuenta con un 13% y Banco Popular, el 6% restante.

En una segunda fase, en caso de que finalmente prospere la eventual integración con Acciona Real Estate que actualmente se negocia, Testa pasaría a elevar su cartera de pisos hasta las referidas 9.400 viviendas. El grupo que preside José Manuel Entrecanales aportaría 1.380 pisos y se convertiría en nuevo accionista.