Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Ciudad BBVA, sede corporativa del Grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria en España, uno de los protagonistas de los ERE del sector / BBVA

BBVA estima que el PIB crecerá en 2021 un 5,5%, un punto menos que Moncloa

La entidad abre la puerta a que el ritmo pueda ser más elevado en función de los avances en el proceso de vacunación. Para 2022 prevé alzas del 7%, en línea con el Gobierno

2 min

El servicio de estudios de BBVA mantiene sus previsiones de crecimiento para España en 2021 en el 5,5% del PIB, una cifra que se sitúa un punto por debajo de la estimación del Gobierno, revisada recientemente a la baja. Para 2022, el pronóstico del banco apunta a un alza del 7%, en línea con los números que maneja Moncloa.

No obstante, la entidad financiera abre la puerta a que la evolución de la economía española pueda ser algo más positiva en función de cómo evolucione el proceso de vacunación contra el Covid-19.

De menos a más

El último informe Situación España, presentado este jueves por BBVA, apunta a una nueva contracción en el primer trimestre de 2021 "como consecuencia del deterioro observado en los indicadores sanitarios, tanto en España, como en el resto de la Unión Económica y Monetaria; la salida del Reino Unido de la UE, el impacto de la tormenta Filomena y el incremento observado en el coste de la energía".

El BBVA espera que la aceleración llegue a partir del segundo trimestre gracias a factores como la mejora del entorno internacional, la llegada de las primeras partidas de fondos europeos y la citada evolución de las vacunas.

(NOTICIA EN AMPLIACIÓN)