Menú Buscar
El presidente del Grupo BBVA, Francisco González, destinará el 40% de los beneficios al dividendo

BBVA destinará el 40% de los beneficios al dividendo

El grupo presidido por Francisco González vuelve a la retribución en efectivo a los accionistas, como se comprometió en 2013

01.02.2017 08:43 h.
1 min

La mejora de los beneficios de BBVA también se reflejará en la retribución a los accionistas. La entidad prevé destinar entre el 35% y el 40% de los resultados del año al dividendo. La remuneración será 100% en efectivo, de acuerdo con la política de retribución al accionista anunciada en 2013.

El grupo presidido por Francisco González realizará un último Dividendo Opción, de una cuantía aproximada de 13 céntimos de euro por acción. Esta cantidad se pagaría en abril. En adelante, se realizarán dos pagos anuales, en octubre del año en curso y en abril del siguiente año.

La junta general de accionistas y el consejo de administración deberán aprobar esta propuesta.

BBVA registró un beneficio atribuido de 3.475 millones de euros en 2016, un 31,5% más que en el ejercicio anterior, según ha anunciado este miércoles la entidad. Esta es la cifra más alta desde 2010, atribuida a la buena evolución de los ingresos recurrentes, la moderación de los gastos y la disminución de los saneamientos.