Menú Buscar
Imagen corporativa de una sede del grupo químico y farmacéutico Bayer

Bayer se desprende Dr. Scholl's cinco años después de comprarlo

El grupo químico alemán vende al fondo de inversión Yellow Wood Partners por 522 millones

2 min

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer ha vendido al fondo de inversión estaounidense Yellow Wood Partners la marca de productos de cuidado de los pies Dr. Scholl's por 522 millones de euros.

Tras la adquisición por parte de Yellow Wood, la marca pasará a constituirse como una empresa independiente, en la que el fondo invertirá "en todos los aspectos del negocio" para "impulsar" el crecimiento y la rentabilidad.

Crecimiento potencial

"Dr. Scholl's es la marca líder en el sector de cuidado del pie y vemos gran potencial de crecimiento en sus actuales y futuros canales de venta", ha indicado el socio de Yellow Wood Partners, Dana Schmaltz.

La compañía alemana se hizo con Dr. Scholl's en 2014 como parte de la compra del negocio de productos sanitarios de consumo de MSD, por el cual desembolsó 12.660 millones.

Bayer y Yellow Wood Partners informaron este lunes de la operación y de que Dr. Scholl's facturó 209 millones de euros en 2018.

Derechos de algunos mercados

Yellow Wood Partners adquiere los derechos de la marca Dr. Scholl's, creada hace 110 años, para los mercados de Estados Unidos, Sudamérica y Canadá. El fondo de inversión Aurelius AG tiene los derechos de la misma empresa para el resto de los mercados mundiales.

Según ha manifestado la empresa alemana, la venta permite a Bayer concentrarse en ampliar su negocio principal de medicamentos sin receta.

Destacadas en Business