Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Aleix Puig y Alberto Gras, fundadores de dos cadenas de hamburguesas 'premium'" / FOTOMONTAJE CG

Batalla de hamburguesas en Barcelona: dos 'masterchefs' pugnan por el mercado local

La apertura del primer restaurante de Deleito, la marca creada por el exconcursante Alberto Gras, desafía la cadena Vicio de Aleix Puig

5 min

Misma comida, mismo negocio... y mismo concurso. La inminente apertura del primer local de Deleito en Barcelona, la marca de hamburguesas premium creada por el exfinalista de MasterChef Alberto Gras, competirá de tú a tú con Vicio, la cadena de hamburgueserías lanzada en 2020 por el también concursante del popular show gastronómico AIeix Puig.

A ambos emprendedores y cocineros les separa una edición de diferencia --Gras llegó a la final de la octava temporada de MasterChef, mientras que Puig se alzó vencedor de la séptima--, pero han dado con la misma idea de negocio para sacar partido a los conocimientos adquiridos tras su paso por los fogones del popular programa de TVE.

Deleito abre en Barcelona

En conversación con Crónica Global, Gras reconoce que "Vicio abrió el camino" para que alternativas como Deleito llegaran a materializarse. El joven ha explicado que el futuro establecimiento de la marca se ubicará en las cercanías de la plaza Francesc Macià, contará con unos 200 metros cuadrados y capacidad para unos 40 comensales. Además, en un gesto hacia los riders el espacio reservará suficiente sitio a los repartidores de plataformas como Glovo y Uber para que esperen cómodamente los pedidos.

Imagen de un repartidor de Glovo durante su trabajo / EFE
Imagen de un repartidor de Glovo durante su trabajo / EFE

En estos momentos, el restaurante recibe los últimos acabados para su apertura entre septiembre y octubre. Hasta ahora, la flamante firma de fast food se ha prodigado en festivales de música bajo el formato de puntos de venta efímeros o pop-ups, un segmento al cual no renunciarán.

'Fast food' "de alta calidad"

A medio plazo, tampoco se descarta abrir cocinas fantasma, como tiene Vicio, para cubrir más barrios de la capital catalana y su área metropolitana. Pero el plan de crecimiento se basa en ir "paso a paso". El primero de ellos, testar la respuesta del público de la Ciudad Condal.

Por otro lado, el exconcursante de MasterChef señala que la oferta gastronómica se basará en "productos de alta calidad" en una presentación sofisticada y muy variada. Los comensales podrán degustar no solo "la típica hamburguesa" entre dos panes de brioche --este pan será una de las marcas de la casa, como remarca Gras--, sino también otras preparaciones cárnicas como "pato Pekín, alitas de pollo sin hueso o carrillera". ¿El ticket medio? "Entre 18 y 20 euros por una hamburguesa, un complemento o postre y una bebida", detalla el chef.

Hamburguesas / Free-Photos EN PIXABAY
Hamburguesas, en una imagen de archivo / Free-Photos EN PIXABAY

Menos enfocados al 'delivery'

El aterrizaje de Deleito añade salseo a la batalla por las hamburgueserías en la capital. Por el momento, Vicio cuenta con tres restaurantes en la metrópolis enfocados casi al 100% en el reparto a domicilio a través de un acuerdo con Glovo. De hecho, su único espacio que mantiene las comidas y cenas presenciales es el de Via Augusta. En Sant Andreu y otra en L'Hospitalet de Llobregat solo se ofrecen los servicios de take away y delivery --al igual que sus dos locales en Madrid--.

Por contra, Deleito tendrá una apuesta más multicanal, como prueba el hecho de que su primer establecimiento pondrá el acento en la innovación para ofrecer una experiencia diferente a los clientes. Estos operarán in situ de forma digital para seleccionar sus menús en un gesto que aúna sostenibilidad y tecnología. Este otoño los adictos a las hamburguesas premium tendrán más donde elegir en Barcelona.