Menú Buscar
Vista panorámica del centro de producción de La Canonja (Tarragona) / CG

La química Basf crece sólo un 1% en 2016

La debacle de los precios del sector se mantiene y la filial del gigante alemán la intenta capear con incrementos de volumen

1 min

Las ventas de la compañía Basf Española sumaron el año pasado 1.164 millones de euros, un 1% más, según informó el director general Carles Navarro. En los dos años anteriores no hubo incremento, sino sendos retrocesos consecutivos.

Navarro explicó que el aumento logrado en 2016 se debe al crecimiento de los volúmenes vendidos, ya que los precios de mercado fueron inferiores a los de 2015.

Costes de transporte y energía

El director general criticó los precios del transporte existentes en España, que encarecen el movimiento de mercancías. También atacó el precio de la energía, que en su opinión es muy superior al de otros países europeos. Todo ello, según Navarro, afecta a Basf Española y provoca que sus ventas sean inferiores a las que lograría con gastos logísticos y energéticos más moderados.

Navarro también arremetió contra el Gobierno de Mariano Rajoy, a quien reprochó su “falta de política industrial”.

Basf Española abordará este año inversiones por valor de 40 millones, destinadas en particular a sus plantas industriales de Tarragona y Guadalajara.

Destacadas en Business