Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Yacimiento de petróleo y gas / EP

El barril de petróleo en EEUU sufre un nuevo crash y se hunde a mínimos de 1999

El crudo estadounidense llegó a desplomarse un 20% en las últimas horas ante la inestabilidad global

2 min

El precio del petróleo vuelve a hundirse este lunes y la situación del barril en Estados Unidos es alarmante. Concretamente, el West Texas International, de referencia en el país americano, se hunde otro 5% en esta jornada y se sitúa en niveles de hace 21 años.

La situación durante el fin de semana ha sido mucho peor y este fin de semana el precio del crudo estadounidense se hundió hasta los 15 dólares, con caídas cercanas al 20%.

Importantes retrocesos

Esta caída ha provocado que el barril tenga un precio de 23,66 euros. El barril de Brent también cae con fuerza este lunes y pierde un 2,4%, llegando a los 27,45 euros. No obstante, el petróleo europeo parece que aguanta este crash.

Durante las últimas jornadas, y después de que la OPEP+ acordara, el viernes 10 de abril, un recorte histórico de producción de 9,7 millones de barriles diarios, el West Texas se desmoronó más de un 20% y el Brent, un 13%.

Reducción de barriles

 La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo que el coronavirus acabará este año con casi una década de crecimiento de demanda. "Incluso asumiendo que las restricciones de viajes se alivien en la segunda mitad del año, esperamos que la demanda mundial de petróleo en 2020 caiga en 9,3 millones de barriles al día frente a 2019, borrando casi una década de crecimiento", dijo la agencia.

La razón por la que cae el precio en Estados Unidos más que en Europa es por el gran stock que tiene dicho país. Los analistas de Reuters valoran que hasta 160 millones de barriles estarían en estos momentos en buques petroleros. Dicha crisis ha provocado que Repsol esté cayendo este lunes un 2,5% en el Ibex 35.

Destacadas en Business