Menú Buscar
Bares y restaurantes retoman la actividad tras haber realizado ERTE / EUROPA PRESS

Más del 20% de los bares y restaurantes siguen cerrados en julio

Las compras a los distribuidores y las ventas en el sector de la hostelería han caído un 10% respecto al año anterior

2 min

En la primera semana de julio todavía siguen cerrados el 21% de los establecimientos de hostelería en España, según se desprende del estudio de la patronal de la distribución para la hostelería y la restauración, Fedishoreca. La federación señala que en la semana del 29 de junio al 5 de julio la caída global de la actividad del sector es todavía del 28%.

Sólo están abiertos un 79% de los establecimientos de hostelería y las compras a los distribuidores y sus ventas han caído un 10% respecto al año anterior. Según apunta el sector, hay importantes diferencias entre las comunidades autónomas ,siendo las más afectadas las dependientes del turismo extranjero como Baleares, Benidorm, Madrid, Barcelona y Valencia

Cerrados más de la mitad de los restaurantes en Baleares 

En las islas Baleares permanecen cerrados aún el 53% de los establecimientos y los que están abiertos venden de media un 25% menos que el año anterior. Mientras, en Madrid siguen cerrados el 33% de los bares. 

En cambio, en las seis comunidades con más establecimientos abiertos (Asturias, Aragón, Castilla y León, Andalucía, País Vasco y Castilla La Mancha) las reaperturas alcanzan el 86% del total, pero la actividad de la hostelería cae de media un 23% respecto al 2019.