Menú Buscar
Una actividad de la agencia de viajes Barcelona Zero Limits de "turismo inclusivo" / CG

La agencia de turismo inclusivo BCN Zero Limits pone rumbo a Asia

La firma para viajeros con necesidades especiales quiere hacerse un hueco en Japón tras ser premiada por la Generalitat

3 min

La agencia de viajes para viajeros con necesidades especiales Barcelona Zero Limits pone rumbo a Asia. La firma barcelonesa busca hacerse un hueco en los mercados japonés y coreano con mimbres para el éxito: la joven compañía ha ganado un premio a la mejor empresa de Turismo Responsable de Cataluña para 2016. El reconocimiento llega tras 20 meses de vida y el acceso a dos mercados: el europeo y Estados Unidos. 

"Somos una empresa pequeña, no un gran operador. Creemos que el próximo paso debe ser el visitante asiático, pues los viajeros de larga distancia hacen estancias más largas en destino", explica Julià Montero, cofundador de la empresa. 

Las acciones de captación en el continente reposarán en la misma filosofía que el resto del negocio de la empresa: el turismo para todos

"Abiertos y de calidad"

Barcelona Zero Limits trabaja con dos premisas: ofrecer experiencias con valor añadido y sin barreras. "No es turismo para personas con minusvalía. Son experiencias para todos, en las que la gente que va en silla de ruedas, los invidentes o con necesidades médicas especiales pueden participar", aclara Montero. 

En el portafolio de la compañía figuran actividades gastronómicas, rutas a pie o en silla de ruedas, submarinismo accesible e incluso vuelos en globo. "Tenemos de todo: grupos de viajeros que necesitan diálisis, con alergias o necesidades alimentarias, etc", abunda el emprendedor. 

Nicho de mercado

Barcelona Zero Limits nació en 2014 como joven empresa tecnológica. Sus creadores venían del marketing y la industria tecnológica. "Teníamos claro algo desde el principio. Veníamos a aprender y a trabajar un nicho de mercado muy concreto con trato cercano y experiencias memorables". 

Veinte meses después, y con el premio en el bolsillo, la firma aspira a un "crecimiento sostenible", con una "cartera sólida" de compradores.

"Confiamos en ganar masa crítica para crecer. Somos una start-up sostenible: no buscamos rondas de financiación, sino crecer con una base cada vez más amplia de clientes", concluye el intermediario.