Menú Buscar
El evento se celebrará en Barcelona del 3 al 5 de febrero de 2020 / VINETUR

Barcelona Wine Week será el gran escaparate del vino español

El evento apuesta por la "excelencia" y se celebrará por primera vez en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 3 al 5 de febrero de 2020

4 min

El evento profesional Barcelona Wine Week (BWW) quiere servir de plataforma para dar a conocer la oferta de vinos de las diferentes regiones productoras de España y presentar su "excelencia" a nivel internacional. Se trata de un encuentro impulsado por Fira Barcelona a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions y se celebrará por primera vez en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 3 al 5 de febrero de 2020.

BWW tiene previsto reunir y poner en valor la oferta de las zonas vitivinícolas españolas "con el objetivo de mostrar la diversidad y calidad del mercado actual" y dando cabida a todo tipo de bodegas y especialidades.

"Catapultar el vino español"

El presidente de BWW y del Consejo Regulador D.O. Cava, Javier Pagés, ha señalado que esta feria "irrumpe en el panorama ferial para dar respuesta a la propia demanda de las empresas y entidades del mundo del vino en busca de una nueva plataforma de internacionalización".

Por su parte, el sumiller del Celler de Can Roca, Josep Roca, ha destacado que la BWW es "una plataforma que puede promover y catapultar el vino español en el mundo". "Estamos en el mejor momento de los últimos años. En España hay relato, historia, una generación joven y con talento preparada para sacar a la luz y encumbrar el vino español. El mundo nos espera, las herramientas ya las tenemos y el próximo febrero con BWW tenemos una gran oportunidad", ha indicado.

Presentación en Madrid

Los responsables del evento lo han presentado este lunes, 30 de septiembre, en el Casino de Madrid y el acto ha contado con la participación de director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero; el presidente de BWW y del Consejo Regulador D.O. Cava, Javier Pagés; el director general de la Federación Española del Vino, José Luis Benítez; y el jefe del departamento de Vinos del ICEX, Alfonso Janeiro.

Fira de Barcelona ha destacado que el salón cuenta con el apoyo de las principales empresas, instituciones y organismos del sector en el ámbito nacional, y ha indicado que Castilla y León, Cantabria, Euskadi, Cataluña y Madrid ya han confirmado su participación, además de la D.O.P. Alicante, la D.O. Jumilla, la D.O. Montsant y la D.O. Conca de Barberà, entre otras.

Bodegas presentes

En cuanto a bodegas, expondrán en la primera edición de BWW tanto grandes empresas como pymes representativas de toda España: García Carrión, Torres, Roqueta, Burgo Viejo, Matarromera, Araex, Pinord, Manzanos Wines, Albet i Noya, Izadi, Pere Ventura, Vicente Gandía, Campos Reales, Otazu, Destilarías La Navarra, PradoRey y Balmoral.

Además, el salón a través del programa 'BWW Hosted Buyers' prevé invitar a más de 300 profesionales internacionales de alto nivel procedentes de 37 países considerados estratégicos por el sector, entre los que destacan Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Rusia, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, China-Hong Kong, Japón e India.