Menú Buscar
Un avión tipo Boeing 777 de Korean Air como el que unirá Barcelona y Seúl en 2017 / CG

Barcelona tendrá vuelo directo con Seúl en 2017

Korean Air volará tres veces a la semana a la capital de Corea del Sur con un Boeing 777, con capacidad para 248 pasajeros

1 min

Barcelona tendrá vuelo sin escalas con Seúl (Corea del Sur) a partir de abril de 2017. Korean Air estrenará la conexión regular el 28 de abril del próximo año. El enlace, que será directo y "estable", unirá las dos ciudades los lunes, miércoles y viernes. La compañía asiática utilizará una aeronave tipo Boeing 777 con capacidad para 248 pasajeros.

El conseller catalán de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget (CDC), ha señalado que "ha costado dos años" cerrar la creación del vuelo sin escalas desde la Ciudad Condal.

Dificultades

Cabe recordar que Korean Air conectará las dos ciudades pese a las dificultades que encontró para operar en Barcelona, como avanzó Crónica Global en agosto de 2015.

Con este enlace, el aeropuerto de El Prat tendrá tres vuelos directos a Asia: el de Singapore Airlines (con una parada técnica en Milán), el de Air China a Beijing, que arrancará el próximo año, y la conexión a Seúl.