Menú Buscar
El Pier 03 de la Barcelona Tech City, un espacio dedicado a los emprendedores del sector de la tecnología blockchain / BTC

Barcelona Tech City abre su tercera casa de los emprendedores dedicada al blockchain

La asociación se instala en el llamado Pier 03 en el edificio de Els Porxos d’en Xifré, donde desarrollará el proyecto Barcelona Civic Tech House

22.05.2019 05:30 h.
5 min

Los responsables de Barcelona Tech City han abierto la tercera casa de los emprendedores de la capital catalana, un espacio dedicado a la tecnología blockchain en el que se fomentará el desarrollo de los negocios gracias a la convivencia de start ups de todo tipo de perfiles.  

El edificio donde se ubicará el Pier 03 de la Barcelona Tech City / BTC

El edificio donde se ubicará el Pier 03 de la Barcelona Tech City / BTC

El nuevo centro estará ubicado en el edifico de Els Porxos de’n Xifré, donde se encuentra el mítico restaurante 7 Portes. Se trata de un espacio con más de 3.500 metros cuadrados de oficinas donde en los próximos meses se abrirá una “terraza verde” que sumará otros 2.500 metros cuadrados a las instalaciones.

20 ‘start ups’

Tendrá capacidad para acoger a más de 20 compañías y diferentes agentes relacionadas con el perfil innovador que se quiere potenciar en el llamado Pier 03. El primero de los hubs de emprendedores de la ciudad está ubicado a tan sólo tres minutos de este inmueble, junto al Museo de Historia de Catalunya, mientras que el segundo está situado en el Canòdrom del barrio de Horta y se centra en los videojuegos.

La asociación centrada en la innovación ya cuenta con las primeras compañías que se instalarán en el nuevo hub especializado. Se trata de la asociación sin ánimo de lucro Alastria, dirigida por Montse Guardia, que fomenta la economía digital basada en el blockchain y cuenta con más de 160 empresas asociadas; Caelum Labs, una start up fundada por Sandra Cavero especializada en identidad soberana; FlexiDAO, que ayuda a los minoristas de energía a mejorar su oferta de electricidad verde a través de su software Spring; o Unison, que quiere implementar un nuevo modelo de gestión de derechos de autor par la industria musical.

Primeras empresas

También estarán en el edificio los empleados de Hero token, que usa la tecnología para “abrir el actual obstáculo a la prosperidad económica de miles de millones de personas”; IOVlabs, que también está enfocada al sector financiero con plataformas de bajo coste que se basan en los beneficios del Bitcoin; BetterChain, un laboratorio para la innovación en la cadena de suministros de recursos naturales; y Obyte, que se enfoca a estimular la adopción de la Distribuited Ledger Technology (DLT) entre los desarrolladores.

Uno de los espacios del nuevo Pier 03 de Barcelona Tech City / BTC

Uno de los espacios del nuevo Pier 03 de Barcelona Tech City / BTC

El presidente de Barcelona Tech City, Miguel Vicente, ha asegurado que la apertura del Pier 03 supone una “demostración del impacto que tiene el crecimiento del ecosistema tecnológico y digital de Barcelona y la consolidación como foco de negocios e inversión”. El consejero delegado de la asociación, Miquel Martí, ha recordado que su objetivo inicial era que Barcelona jugase en la liga mundial de las ciudades tecnológicas y que ahora “se encuentra entre los 30 hubs más importantes a escala internacional”.

Colaboración con Eticas Foundation

Además de reforzar este perfil, la puesta en marcha del nuevo espacio para el desarrollo del blockchain también les permite activar la Barcelona Civic Tech House. El disparo de salida del proyecto se dará en los próximos meses, aunque los responsables de la entidad han avanzado que implicará que la capital catalana se incorpore en una red global de iniciativas del mismo perfil en ciudades como Tel Aviv, Manchester, Buenos Aires, Toronto o Nueva York.

Se impulsará de la mano de Eticas Foundation e implicará que a partir del próximo octubre se reserven 1.000 metros cuadrados del Pier 03 para “iniciativas de innovación responsable, tecnología cívica y ética y tech for good”. La cara más social del panorama de start ups que crece en la ciudad.  

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información