Menú Buscar
Los dos líderes del Barcelona Tech City, el presidente, Miguel Vicente (i), y el consejero delegado, Miquel Martí (d) / BTC

Barcelona Tech City abrirá su segunda casa de los emprendedores en noviembre

El nuevo enclave de ‘start ups’ estará centrado en la tecnología ‘blockchain’

28.10.2018 21:02 h.
3 min

La organización de dinamización de start ups Barcelona Tech City abrirá las puertas de la segunda casa de los emprendedores de la ciudad antes de que termine noviembre. Fuente empresariales señalan que se ultiman los últimos preparativos para inaugurar un nuevo edificio en el que se fomentará la relación entre compañías de nuevo cuño y que se centrará en una de las innovaciones tecnológicas de mayor proyección en los últimos tiempos, el blockchain.

El objetivo de la asociación es que los empresarios que estén ubicados en el nuevo edificio compartan sus experiencias. Desarrollen un verdadero campus urbano que impulse los negocios de nuevo cuño e incluso propicien el inicio de nuevas start ups al identificar de forma conjunta nuevos retos y plantear posibles soluciones.

Éxito del Pier 01

El presidente del Tech City, Miguel Vicente, explica en una entrevista en Europa Pres que cuando se conecta a emprendedores, grandes compañías, talento e inversión se impulsa con “más fuerza” las iniciativas emprendedoras. Cuenta con una experiencia previa en este sentido, la que ha tenido lugar en el llamado Pier 01, donde conviven 700 compañías.

La primera casa de los emprendedores de Barcelona está ubicada en el puerto histórico de la ciudad, junto al Museo de Historia de Cataluña. Según el ejecutivo, uno de los emprendedores de éxito del país, se ha triunfado gracias a la “combinación de empresas emergentes en diferentes estadios”. Las relaciones personales incluso sirven para compartir experiencias para hacer frente a retos más de perfil empresarial, como la necesidad de las start up de buscar el capital riesgo que apoye su proyecto.

Ubicación de los emprendedores

Tanto el Pier 01 como las nuevas casas de los emprendedores que se inauguren estarán situados en el litoral de Barcelona. Tanto por la zona de Barceloneta-Ciutat Vella, donde se encuentra el primer edificio, como en el barrio de la innovación de la ciudad, el 22@, donde hay más suelo disponible.

Ha transcendido que la organización trabaja para ubicar otro campus en un edificio cerca de Correos que controla Foment del Treball a través de su patrimonio sindical. Aunque esta no será la ubicación del centro del blockchain que abrirá en breve sus puertas.

Vicente señala que como mínimo plantean tres Pier más que estarán enfocados en áreas donde Barcelona tiene posibilidades de crecer. Como la movilidad, la sanidad, las finanzas o el sector minorista. Este plan está trazado a medio plazo.