Menú Buscar
Los precios del alquiler se han disparado en seis capitales de provincia tras la crisis / CG

Barcelona, la ciudad española donde más sube el alquiler tras la crisis

Seis capitales de provincia han registrado aumentos en el precio del arriendo con respecto al punto máximo previo al estallido de la burbuja

2 min

Barcelona es la ciudad más cara de España para alquilar un inmueble. Los precios del arriendo en la Ciudal Condal han aumentado en un 19,8% con respecto a su punto máximo previo al estallido de la burbuja inmobiliaria. Así lo rebela un estudio del portal Idealista.

Según el informe, tan solo seis capitales de provincia ha registrado un aumento de estos precios en los últimos diez años. A Barcelona le siguen Las Palmas de Gran Canaria (16,1%), Palma de Mallorca (14,1%), Madrid (7,2%), San Sebastián (6,2%) y Girona (3,3%).

El estudio recoge que en el resto de capitales de provincia, los precios aún están por debajo del nivel alcanzado hace una década. La ciudad en la que la diferencia es más alta es Zaragoza (40,8%). Castellón (29,7%), Cádiz (29%), Guadalajara (28,7%), Ávila (25,8%), Toledo y Albacete (22,1%) también han reducido los precios de la vivieda de alquiler esta última década.

Variaciones desde los mínimos

Al estudiar el comportamiento de los precios desde el mínimo alcanzado tras la explosión de la burbuja inmobiliaria se comprueba que todas las capitales españolas han dejado atrás ese punto y ninguna marca precios mínimos.

La que más se aproxima es Ávila, donde sólo se han recuperado un 1,8% desde el mínimo. Le siguen Ciudad Real (2,9%), Jaén (3,4%) y Murcia (5,1%).

En el lado opuesto se encuentra Barcelona, donde los precios han aumentado un 59,2% desde que tocaran suelo y comenzaran a subir. También se han generado potentes incrementos en Palma de Mallorca (47,7%), Madrid (32,2%), Las Palmas de Gran Canaria (29,6%) y Valencia (29,5%).