Menú Buscar
Imagen de una aeronave de Asiana Airlines / AA

Asiana Airlines volará entre Barcelona y Seúl cuatro veces por semana

La aerolínea coreana lanza hoy la segunda conexión a la capital asiática tras Korean Air y lo convierte en la mejor conectada con la Ciudad Condal de todo el continente

30.08.2018 13:38 h. Actualizado: 30.08.2018 20:23 h.
3 min

Asiana Airlines mejora la oferta de vuelos entre Barcelona y Seúl. La aerolínea coreana enlaza a partir de hoy las dos ciudades, convirtiendo la capital asiática en la mejor conectada con la Ciudad Condal de todo el continente.

Según ha informado el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA), Asiana operará sus enlaces los martes, jueves, sábados y domingos, siendo las primeras conexiones regulares de la operadora en España. Antes, Asiana había volado a Barcelona con vuelos chárter. La operativa de la aerolínea asiática se suma a la de Korean Air, que estrenó sus tres frecuencias semanales a Seúl desde la capital catalana en abril de 2017.

Gran demanda

En un comunicado público, el CDRA ha explicado que la nueva ruta aérea dará respuesta a la fuerte demanda de tráfico indirecto entre Barcelona y Seúl, que totalizó unos 200.000 viajeros que hicieron escala en 2017.

En el mismo sentido, el organismo formado por Aena, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio ha destacado las "relaciones económicas y comerciales crecientes" entre Corea del Sur y Cataluña. Las exportaciones al país asiático llegaron a los 362,8 millones de euros el pasado ejercicio, un 6,2% más que el año anterior. Globalmente, 1.960 empresas situadas en el territorio exportan al país, de las cuales 699 lo hacen regularmente.

'Puerta' a Japón

Para operar la ruta que comienza hoy, Asiana Airlines utilizará un Boeing 777-200 con capacidad para 300 pasajeros, de los cuales 28 viajarán en la clase Business Smartium. Las salidas desde Barcelona serán a las 21:10 horas de la noche y la llegada a Seúl está programada para las 16:45 horas hora local del día siguiente.

El regreso será a las 12:45 horas de hoy y la llegada, a las 18:55 horas.

El CDRA ha destacado que la nueva conexión aérea es una "plataforma ideal" para volar a Tokio u Osaka (Japón), ciudades a las que aún no vuela ninguna aerolínea de forma directa desde Barcelona.