Menú Buscar
La directora general de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), Marta Labata / CG

Barcelona de Serveis Municipals se resiente de la quiebra de Open Camp, la zona azul y el Bicing

La empresa pública presenta sus presupuestos para 2018 y prevé unos beneficios de ocho millones e ingresos de 130,5 millones, menos que este año

21.11.2017 09:04 h.
2 min

Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) será de nuevo la empresa pública de la capital catalana que más beneficios e ingresos registrará en 2018. Las compañías municipales han presentado los presupuestos para el año que viene después de que las cuentas del ayuntamiento presentadas por la alcaldesa, Ada Colau, pasaran la primera prueba la semana pasada gracias a la abstención del PDeCAT, ERC y el PSC.

Pese a mantenerse como empresa municipal con las cuentas más positivas, B:SM prevé un descenso de sus beneficios, que se situarán en ocho millones de euros, y de los ingresos, que serán unos 130,5 millones. Esta reducción tiene tres causas de fondo. La primera es la quiebra de Open Camp, que tendrá consecuencias en los ingresos del Anillo Olímpico, que caerán casi dos millones.

Parkings subterráneos

La zona azul se reducirá en toda la ciudad, por lo que Barcelona de Serveis Municipals dejará de ingresar 1,3 millones el año que viene. La ampliación de la zona verde en mil nuevas plazas no será suficiente para compensar este descenso, que situará los ingresos en aparcamientos que se situará en 37,35 millones.

La tercera razón que tendrá efecto en las cuentas de la empresa municipal será el Bicing, que reducirá los ingresos –en 1,2 millones– por el fin del contrato de patrocinio. Según publica este martes Expansión, otros ámbitos elevarán los ingresos de B:SM: los parkings subterráneos, controlados en un 40% por B:SM, y el Park Güell. 

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información