Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios taxi aparcados en Barcelona / CG

Barcelona recuperará el 60% de los taxis a partir del lunes

Le medida, aprobada por el Institut Metropolità del Taxi, permitirá recuperar unos 6.000 vehículos tras el estado de alarma

2 min

El 60% de los taxistas del área metropolitana de Barcelona podrán circular a partir del lunes. La medida ha sido aprobada por el Institut Metropolità del Taxi (Imet) con la unanimidad de las organizaciones del sector y permitirá la vuelta a las calles de unos 6.000 vehículos.

La medida adoptada por el Imet tiene como objetivo "restablecer progresivamente la oferta de taxis en la calle y facilitar la reincorporación del servicio", después de los meses en los que ha estado vigente el estado de alarma por la crisis del coronavirus, según ha informado en un comunicado.

Cambio del calendario

La situación ha provocado la modificación del calendario de festivos intersemanales para este año y se establece un horario de servicio que permite reducir durante cuatro semanas la oferta de taxis para los días laborales, entre el 22 de junio y el 17 de julio.

La oferta de taxis será del 60% durante las dos primeras semanas a partir del lunes --una reducción del 25% de la oferta--, y del 70% en las dos semanas siguientes --una reducción del 12,5% de la oferta--.

Esta reducción del servicio no afectará a los fines de semana, que seguirán teniendo una oferta de taxis en el área metropolitana del 50%, ni tampoco provocará ningún cambio de las horas anuales en las que se pueden explotar las licencias de taxis.