Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una de las actividades de Open Camp Barcelona, el parque deportivo del anillo olímpico de Montjuïc / CG

Barcelona rechaza 'rescatar' al parque Open Camp

El espacio deportivo del anillo olímpico de Montjuïc busca 1,2 millones para ser rentable

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona rechaza rescatar a Open Camp, el parque deportivo que explota comercialmente el anillo olímpico de Montjuïc. La corporación municipal ha accedido a ayudar a los inversores tras el proyecto empresarial, pero ha descartado entrar en el capital, como pedía el equipo promotor. La decisión municipal se enmarca en la intención de Open Camp de levantar 1,2 millones para ganar una rentabilidad que hasta ahora no ha conseguido.

Según han informado fuentes internas a Crónica Global, el gobierno municipal de BComú y PSC ve el proyecto con "buenos ojos" por lo que ha concedido ayudas menores. Entre ellas destacaría la renegociación del alquiler de las instalaciones a diez años desde los cinco años prorrogables inicialmente acordados y la flexibilización del pago del canon anual de 950.000 euros.

No obstante, el ejecutivo local ha dicho no a entrar en el capital de Open Camp SL, la mercantil que sostiene el proyecto.

Cierre

El espacio multirecinto cerrará por vacaciones el próximo 8 de enero. Antes, el equipo que comanda la instalación busca dejar cerrada la ampliación de capital.

Los fondos recabados deberán servir para, ha explicado el jueves el gerente de Open Camp, Paco Medina, para financiar campañas de publicidad.

Desde su apertura en junio han pasado por el parque 611.000 personas, una media de 4.640 al día. No obstante, sólo unas 500 personas al día compran entradas para participar en las experiencias deportivas de Open Camp, lo que está complicando la rentabilidad.

Destacadas en Business