Menú Buscar
Patinetes de la firma Hive, en una imagen de archivo / DAIMLER

Barcelona se convierte en la capital europea de los patinetes de BMW y Daimler

La marca de movilidad Hive recive el visto bueno del Ayuntamiento de Barcelona para estrenar sus servicios en la capital catalana a finales de julio

17.07.2019 08:11 h.
3 min

Barcelona se llena de patinetes. Si hace una semana se conocía que la empresa Wind instalaba en la ciudad su sede, ahora es Hive la que ha decidido ubicar en ella su cuartel general para Europa.

Hive es la marca de alquiler de patinetes por minutos impulsada por las compañías automovilísticas alemanas BMW y Daimler. Comenzó a operar en la ciudad en diciembre aunque ha tenido que esperar a que el Ayuntamiento de Barcelona le otorgara el permiso de actividad económica para poner en marcha sus servicios. Ahora, con el visto bueno del consistorio, sus patinetes podrán utilizarse por las calles barcelonesas a partir del 25 de julio. 

Adaptada a la normativa municipal

A pesar de la intrincada ordenanza local, la mayoría de las empresas de nuevas formas de movilidad por minutos se buscan las vueltas para atenerse a ella. Una de las normas municipales es que estos aparatos no pueden estar aparcados en la calle --una norma que algunas de las compañías de alquiler de patinetes no cumplen--. En este sentido, Hive propone que el usuario guarde el patinete en su casa, como si fuera propio, y ofrece a los usuarios un método de suscripción convencional de unos 40 euros al mes. 

Tristán Torres, consejero delegado de Hive, explica en Expansión que su idea de negocio se basa en "formar parte de la oferta de movilidad" de las ciudades en las que se encuentra "a largo plazo". En Europa, la compañía de BMW y Daimler opera en España, Portugal, Grecia, Austria, Bélgica, Polonia y Francia. Y las operaciones de todos estos países serán monitorizadas y gestionadas desde la sede Barcelona, situada en un coworking perteneciente a Urbania, en la calle Lluís Muntadas. 

Miles de patinetes para Barcelona

El directivo de Hive estima que las reservas en la ciudad se sitúen entre las 1.000 y las 3.000 unidades, aunque lo habitual es que la compañía comience por ofrecer entre 300 y 1.500 patinetes. Cuentan con una autonomía de alrededor de 55 kilómetros y su velocidad máxima son 25 km/h. 

Torres espera que la normativa para este tipo de vehículos de movilidad personal en la ciudad se desarrolle pronto, habida cuenta de que la regulación de bicicletas y motos compartidas ya se ha aprobado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información