Los restauradores de Barcelona pueden solicitar de nuevo la instalación o ampliación de terrazas como consecuencia del Covid-19. Entre este martes 14 de diciembre y el próximo 22 de enero, los empresarios podrán incrementar su superficie en el exterior como alternativa para favorecer la viabilidad de los negocios y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Según ha indicado el consistorio, las nuevas propuestas que se validen se sumarán a las 3.129 autorizadas desde mayo y prorrogadas hasta finales de 2021. De estas, 2.167 --dos de cada tres-- son ampliaciones que ya existían y 962 son nuevas. En total, suman 8.627 mesas y 33.398 sillas adicionales.
Ubicación en la calzada
En cuanto a su ubicación, un poco menos de la mitad han ocupado espacios de calzada que antes eran para vehículos. Concretamente, 1.299 se han puesto en la calzada, 40 han combinado calzada y acera y las 1.790 restantes se han situado en la acera.
El procedimiento para pedir las nuevas terrazas o ampliaciones es el mismo que el que se estableció en la primera convocatoria. Los propietarios deberán realizar su solicitud a través del portal de trámites municipal, en un punto de atención presencial en la Oficina de Atención a las Empresas (OAE) de Barcelona Activa o a través de las entidades del sector.