Menú Buscar
Un momento durante el Barcelona Meeting Point / BMP

Barcelona Meeting Point cierra su 22ª edición con un 5% más de visitantes

Más de 16.600 personas han paseado por los 22.000 metros cuadrados de la principal feria inmobiliaria del país

3 min

El mercado inmobiliario mueve masas. Ya sean expertos buscando negocios, usuarios interesados en la compra de una vivienda o simplemente curiosos, lo cierto es que el Barcelona Meeting Point (BMP) ha conseguido llamar la atención de un total de 16.663 personas que han visitado durante cuatro días sus diferentes espacios. 

El salón inmobiliario impulsado por el Consorcio de la Zona Franca (CZF) de Barcelona ha ocupado 22.000 metros cuadrados de la Fira Barcelona entre el 25 y el 28 de octure. La organización ha explicado que la participación ha aumentado un 5% con respecto a la pasada edición y que el número de ventas registradas durante las diversas jornadas refleja que la vigesimosegunda edición de la feria ha sido un "gran éxito".

Valoración positiva

Pere Navarro, delegado especial del Estado del CZF y presidente del Barcelona Meeting Point, se ha mostrado satisfecho con los datos recogidos durante la feria inmobiliaria y destaca que los clientes se han llevado una impresión muy positiva de la feria. "Nos consta la satisfacción de la gran mayoría de las empresas participantes", ha expresado, además de explicar que desde la organización están "muy orgullosos del trabajo realizado". 

barcelona meeting point

Entrada del Barcelona Meeting Point 2018, en las instalaciones de Fira Barcelona en Montjuïc / BMP

En la feria han estado preentes 280 empresas de 21 países diferentes y durante los cuatro días que ha abierto sus puertas se han sucedido 24 jornadas. En ellas han participado 85 ponentes entre los que se encontraban expertos del sector inmobiliario nacionales e internacionales.

Perfil del visitante

Según los datos aportados por los organizadores, un 29,8% de los visitantes de BMP de esta edición tenía la intención de alquilar un piso en los próximos meses mientras que aproximadamente un 17,2% buscaba comprar una vivienda en el mismo periodo. El 69,5% de los visitantes tenían edades comprendidas entre los 35 y los 55 años y la mayoría eran hombres (el 60,3%).

barcelona meeting point visitantes

Una pareja joven mira una maqueta de viviendas en el Barcelona Meeting Point / BMP

Navarro ha señalado que este año se ha celebrado el BMP "más social" y que esta será la línea que se siga de cara a las próximas ediciones del salón. "Queremos potenciar un sector inmobiliario al servicio de las personas" y ha señalado directamente al colectivo de menor edad. Según el director del Barcelona Meeting Point, los jóvenes "ven como el acceso a la vivienda es un verdadero lastre para construir su opción de vida". Un estigma que debe ser cambiado.