Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un tranvía de Barcelona con la mascarilla en el frontal / EP

Barcelona licita los primeros lotes de la obra para unir el tranvía de Diagonal

La empresa municipal ha adjudicado por un valor de 56,1 millones de euros los trabajos de esta primera fase que corresponden al tramo Verdaguer-Glòries

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la empresa Barcelona Infraestructuras Municipales (Bimsa), ha licitado los cuatro primeros lotes de la obra para unir la Diagonal con el tranvía. Unos trabajos que no han estado exentos de polémica entre los barceloneses desde la época de Jordi Hereu (PSC) como alcalde de la ciudad.

Los cuatro lotes licitados, del total de nueve, cuentan con un presupuesto de 56,1 millones de euros con una previsión de duración de 21 meses. El tramo que comenzará a urbanizarse y a crear la red de unión del tranvía de la Diagonal en esta primera fase será entre Verdaguer y Glòries.

Actuaciones

Estos lotes iniciarán su actuación en la urbanización del parque de la Canòpia y la fase 1 de la ampliación del vestíbulo de la estación L1 de Glòries, y en el tramo entre Gran Via y Lepant. También se iniciarán trabajos en el tramo entre Lepant y Nápoles y entre el de Nápoles y Girona, con la correspondiente urbanización de la avenida Diagonal para encajar el tranvía en una de las principales arterias de Barcelona.

La tramitación para adjudicar los trabajos e iniciar las obras de este tramo, previstas para este otoño, viene después que el Ayuntamiento de Barcelona y la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) aprobaran el convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto de unir la Diagonal mediante el tranvía.