Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El PIB catalán creció un 3,4% en el tercer trimestre / EP

Barcelona invierte 150.000 euros en reactivar el turismo local

El ayuntamiento financia las campañas del Gremi d'Hotels para impulsar los establecimientos hoteleros como puntos de ocio, gastronomía, cultura e historia

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha invertido de forma directa 150.000 euros para dar a conocer espacios, servicios y vínculos históricos de los hoteles de la ciudad y acercarlos a los barceloneses, según un comunicado de este lunes.

La aportación pretende apoyar a las campañas realizadas por el Gremi d'Hotels de Barcelona e impulsar la reactivación y ocupación en el sector. El presidente del gremio, Jordi Clos, ha recordado que "los hoteles de Barcelona comparten vínculos históricos con la ciudad, unos vínculos muchas veces desconocidos por los vecinos".

Una oportunidad de ocio

Además, ha señalado que "los hoteles son una oportunidad de ocio extraordinaria para el barcelonés", ya que "son gastronomía, son vistas espectaculares y son cultura".

"Este apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Barcelona será fundamental para poder ayudar a los hoteles de la ciudad a dinamizar la actividad de sus espacios y conectar e interactuar con su entorno".

Ayudas al turismo

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jaume Collboni, ha destacado los esfuerzos del consistorio por ayudar a los sectores más afectados por la pandemia, como el turismo, la cultura o la restauración, y ha apuntado que "las diversas líneas y medidas de ayuda desplegadas buscan no solo paliar los efectos del Covid en la actividad económica de sectores estratégicos, sino servir de palanca de un determinado modelo de reactivación".

Según el regidor, la red de establecimientos hoteleros "se volcó desde el primer minuto como respuesta a los estragos de la pandemia, actuando como verdaderos equipamientos de ciudad". "En los últimos meses hemos visto también cómo muchos barceloneses y barcelonesas se acercaban a estos establecimientos para descubrir su oferta de ocio y gastronomía, que queremos potenciar para que formen parte de la vidua cotidiana de la ciudad", ha avanzado Collboni.