Menú Buscar
Un cartel del Barcelona Industry Week , que comienza este martes

Barcelona Industry Week reúne a 20 empresas locales del internet de las cosas

Estarán en el IoT World Congress, que se celebra del 29 al 31 de octubre en el recinto Gran Via de la Fira de Barcelona

3 min

Barcelona Activa ha seleccionado 20 empresas de Barcelona que utilizan dispositivos del internet de las cosas para participar en el IoT World Congress, dentro de la Barcelona Industry Week, del 29 al 31 de octubre en el recinto Gran Via de la Fira de Barcelona, según un comunicado del Ayuntamiento. El conjunto de estas startups facturan unos seis millones de euros y dan trabajo a 200 personas, y todas han implementado sistemas que permiten ofrecer soluciones a los problemas de movilidad, seguridad, robótica, eficiencia energética y medicina, entre otros sectores.

El estand del Ayuntamiento de Barcelona dispondrá, por primera vez, de un espacio de atención a las empresas extranjeras que quieran llevar su negocio a la capital catalana, para así atraer "nuevas actividades comerciales y tecnológicas". El consistorio también ofrecerá tours dirigidos a empresas industriales y del sector creativo y cultural, para que también tengan en cuenta todos los instrumentos y recursos que ofrece la alta tecnología y la digitalización.

Salon Industry

En el salón Industry, Barcelona Activa dará visibilidad a los servicios que ofrece de apoyo al prototipaje empresarial del Parc Tecnològic, y explicará cómo ofrece la formación y el uso accesible de los instrumentos necesarios para la fabricación digital a las empresas de este ámbito.

El estand también incluirá la Xarxa d'Ateneus de Fabricació, que tiene cinco espacios en la ciudad: estos ateneos son un recurso público con máquinas para fabricación digital y con personas que capacitan para su uso, abierto a toda la ciudadanía, sobre todo al sector educativo y a los emprendedores.

Mercado de talento digital

Esos mismos días, en el Cybersecurity Congress, se celebrará un Job Market Place para personas que busquen trabajo en Ciberseguridad. En el ámbito digital, especializarse en seguridad y en protección y gestión de datos será uno de los empleos más demandados, como figuraba en el Libro Blanco del Futuro del Trabajo que editó Barcelona Activa.

Participarán al menos 15 empresas, incluidas Nestlé, Deloitte y Ernst & Young, a la búsqueda de estos nuevos perfiles digitales.