Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una edición presencial anterior de la Barcelona Industry Virtual Week / FIRA BARCELONA

Barcelona Industry Virtual Week se centrará en la reindustrialización tecnológica

La segunda edición de la feria analizará el papel de varias tecnologías en la reactivación económica tras la pandemia

3 min

La Fira de Barcelona, en colaboración con la Cámara de Comercio de Barcelona, ha anunciado este jueves que la segunda edición del congreso Barcelona Industry Virtual Week se basará en la reindustrialización tecnológica y la reactivación económica. Este avance de contenidos será visibles entre el 23 y 26 de marzo a cargo de expertos y proveedores tecnológicos de sectores industriales.

La Inteligencia Artificial, el blockchain, la ciberseguridad y la visión por computación serán las claves para el futuro próximo tras la era Covid. La Barcelona Industry Virtual Week constará de un programa de cuatro días con webinars, mesas redondas y sesiones técnicas virtuales, además del Industry From Needs Solitions, el evento presencial que se realizará en septiembre de 2021 junto a los salones Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast.

Programa de la feria industrial

Los protagonistas de la primera jornada, el 23 de marzo, serán la Inteligencia Artificial, el blockchain y la ciberseguridad, con el objetivo de optimizar las operaciones y el mantenimiento y mejorar la productividad. Las sesiones pretenden mostrar cómo los líderes de diferentes empresas han aplicado estas soluciones en su estrategia de digitalización, automatización y toma de decisiones basadas en datos.

Durante el segundo día se abordará el papel de la visión por ordenador en los procesos productivos y desarrollo de producto y, además, se realizará un tour virtual en directo por el 3D Printing and Digital Manufacturing Center of Excellence de HP. La tercera jornada dará a conocer los últimos avances y tendencias en la industria, y el uso de la robótica en los sectores clave con especial foco en la fabricación de baterías. La semana virtual finalizará el 26 de marzo abordando los beneficios de la subcontratación para las empresas.

Ponentes

Jordi Llinares, subdirector general de políticas digitales del Ministerio de Industria, será el encargado de inaugurar las ponencias, que contarán también con la Cyber Security Lead en la European Cyber Security Organisation, Marina Krotofil; el director general de innovación y economía gigital de la Generalitat, Dani Marco; el product mánager de IoT en Festo, Sebastian Werler, y el socio en Roland Berguer, Cristóbal Colón.

La Barcelona Industry Virtual Week organizará encuentros con compradores internacionales para propiciar el networking y generar oportunidades de negocio. En esta segunda edición hay más de 35 empresas compradoras de países como Portugal, Italia, Francia y Alemania. Las reuniones se celebrarán de manera virtual por las tardes y contarán con participantes de diferentes países europeos.