Menú Buscar
Edificio La Unión y El Fénix de Barcelona, en el paseo de Gràcia / WIKIPEDIA

Barcelona acogerá la primera ‘flagship store’ española de Muji

La nueva tienda insignia tendrá una superficie de unos 1.500 m2 y estará ubicada en el paseo de Gràcia

2 min

La empresa japonesa de retail Muji inaugurará su primera flagship store de España en Barcelona en el mes de diciembre de este año. El establecimiento, el más grande de la marca en el país, estará localizado en el edificio La Unión y El Fénix, en el número 265-267 del paseo de Gràcia y abrirá sus puertas coincidiendo con la campaña de Navidad.

La tienda insignia contará con 1.500 m2 distribuidos en 3 plantas y ofrecerá todas las categorías de producto de la marca: moda femenina, masculina e infantil; productos de belleza; mobiliario, cocina e útiles para el hogar; papelería; artículos de viaje y comida. Además, como novedad, proporcionará libros relacionados con los productos a la venta.

Prevén abrir otra en Madrid

El próximo año, la compañía inaugurará una nueva tienda de este tipo en Berlín y además hay previsión de abrir otras en Madrid, Londres y Estocolmo. En los últimos años, Muji​ ha establecido flagships en Tokio, Osaka, Shanghái, Nueva York, Singapur, Seúl, París y Milán. En la actualidad, la empresa cuenta con 876 tiendas por todo el mundo.

Las ventas del grupo Ryohin Keikaku Co. Ltd., al que pertenece Muji, alcanzaron en el último ejercicio los 3.000 millones de euros, un 14% más que en 2017, y un beneficio neto de 235 millones de euros, un 17% superior al año anterior.