Menú Buscar
Imagen aérea del Port Vell de Barcelona / CG

Barcelona, sede de la mayor feria internacional de superyates de alquiler

Entre el lunes y el jueves, 57 grandes embarcaciones y 88 expositores toman la nueva marina One Ocean Port Vell

2 min

Ya llegó. Tras 28 años en Génova, la mayor feria de superyates de alquiler, el Myba Charter Show, amarra en Barcelona. Entre este lunes y el jueves, 57 grandes embarcaciones y 88 expositores toman la nueva marina One Ocean Port Vell de la capital catalana.

Las embarcaciones de lujo se encuentran en la dársena del comercio, una de las zonas de aguas protegidas más antigua del puerto, entre los muelles de Espanya, Sota Muralla, Barceloneta y Balears.

1.000 personas de alto poder adquisitivo

El congreso servirá para colocar a Barcelona en el mapa mundial de las grandes esloras y será un acelerador náutico para la ciudad, según los organizadores. El evento está impulsado por la asociación internacional Myba, dedicada al mundo de la náutica. Yates con esloras de 24 metros a 100 metros se exponen en el puerto.

Esta es la principal cita de los grandes yates de alquiler en Europa, al mismo nivel que la feria que Myba organiza en la isla de Antigua, en el Caribe, en otoño. Barcelona acogerá el congreso, al menos, tres años. El evento mueve a casi 1.000 personas de alto poder adquisitivo y llena más de 600 habitaciones de hotel durante una semana.

El precio del alquiler

La feria congrega a brókers y proveedores de servicios de barcos y jurídicos, catering, juguetes marítimos y otros productos exclusivos. Concursos de chefs, de coctelería, ponencias y fiestas temáticas son algunos de los atractivos que ofrecen estos yates en Barcelona.

El puerto ha modificado la disposición de los amarres para este evento, dado el tamaño de las embarcaciones, entre las que destacan Axioma (72 metros), Indian Express (95 metros y 750.000 euros de alquiler por semana), Joy (70 metros y alquiler de 700.000 euros), Nero (90 metros y 475.000 euros) y Tiziana (35 metros y 69.000 euros).