Menú Buscar
El antiguo Cafè del Mar Barcelona Lounge del Port Fòrum, en Sant Adrià, cuando aún estaba en operación / CG

Desokupan la mayor discoteca de Barcelona

Echan a un grupo de saqueadores del antiguo Cafè del Mar Port Fòrum, con 4.000 metros cuadrados; el club reabrirá en primavera

28.03.2019 00:00 h.
5 min

Desahucio en la mayor discoteca de Barcelona. El antiguo Cafè del Mar Port Fòrum, con 4.000 metros cuadrados, ha sido desokupado y reabrirá en primavera con otro nombre y gerencia. Ello será posibles después de que la propietaria de la concesión consiguiera echar a un grupo que había tomado por la fuerza y estaba saqueando el local, tal y como avanzó este medio en diciembre de 2018.

El negocio ha quedado en manos de los propietarios de la licencia de explotación. Éstos ultiman la puesta en marcha del negocio, que, pese al grave incidente con los okupas, conserva la estructura, incluyendo sus tres plantas, una piscina, un sky lounge, espacio para eventos y cáterin y la excelente ubicación frente al mar, en la marina Port Fòrum de Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Mantiene la concesión del puerto y mimbres para --ahora sí-- tomar altura, habida cuenta de que en 2020 el Ayuntamiento de Barcelona obligará a echar el cierre a al menos el 50% de las discotecas del Puerto Olímpico, la mayor zona de ocio de la Ciudad Condal.

Dos 'chatarreros', fuera

La vuelta del club de playa, que ocupa la antigua capitanía del puerto deportivo al norte de Barcelona, no habría sido posible sin una ingente tarea del equipo legal de la concesionaria. Según ha podido saber este medio, la sociedad gestora Limber 1968 ha ganado al menos cinco pleitos a los empresarios chatarreros que tomaron el espacio y se llevaron parte de la unidad productiva. Finalmente y tras una larga batalla judicial, la mercantil ha conseguido desalojar al inversor portugués Joao Cohen y al abogado con despacho en Vilafranca Ricard Cucurella, que se habían hecho con el control de la instalación so pretexto de que su sociedad, Glover Meridian, era la legítima concesionaria.

El antiguo Cafè del Mar Port Fòrum, el mayor club nocturno de Barcelona, se ha librado de sus 'okupas' y reabrirá / CG

El antiguo Cafè del Mar Port Fòrum, el mayor club nocturno de Barcelona, se ha librado de sus 'okupas' y reabrirá / CG

Inquiridos sobre su situación legal, ninguno de los dos directivos contestó ayer a los requerimientos informativos de este medio. Fuentes cercanas al caso sí aportaron más datos. "Hubo un tercer socio que contrajo deudas cercanas a 1,6 millones de euros por los impagos de Glover. Además de la propia concesión, de la que abonaron solo tres meses del año y medio que la tuvieron en sus manos", han señalado. En el terreno de los proveedores, Cohen y Cucurella dejaron una ristra de servicios sin pagar, incluyendo grandes marcas de bebidas. Como avanzó este medio, la sociedad se declaró en preconcurso de acreedores en abril de 2018. La insolvencia se confirmó en febrero de este año. El Juzgado Mercantil número 11 de Barcelona confió [ver aquí] en el despacho Diagonal Concursal para gestionar los libros y abonar las obligaciones pendientes.

Empezar de cero

Superada esta etapa, el club empezará de cero. Esto es al menos lo que indican fuentes del ocio nocturno de Barcelona, que sugieren que se prepara la puesta en marcha del espacio de la mano de grandes promotores de la capital catalana. Cuando ello ocurra no será bajo la marca Cafè del Mar, que ha visto como se producía una cruda batalla por el nombre comercial en los últimos años. Finalmente y gracias a un pacto de los tres socios fundadores del icónico club ibicenco, los cuales también mantienen una mala relación entre sí, los derechos de comercialización han recalado en la carpeta de un empresario afincado en Andorra.

Cualesquiera que fueren los avatares pasados, la entrada en funcionamiento del gigantesco beach club o marina club, por estar situado en un puerto deportivo, agregará un rival a los operadores ya existentes en el mercado. De hecho, alguno de ellos se interesó para tomar posiciones en el local, pero su baja oferta no convenció. También se espera que el arranque de la mayor discoteca de Barcelona inyecte más vida en el amarradero de yates, zona en la que abrió en julio de 2017 el mayor escape room de Europa, con 3.000 metros cuadrados y una inversión de tres millones de euros.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información