Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la protesta contra la guerra en Ucrania en Barcelona / EP

Barcelona se convierte en el destino favorito de los ucranianos que buscan piso en España

El portal inmobiliario Idealista registra un incremento del 77% en las solicitudes de viviendas de alquiler en solo dos meses

1 min

Barcelona se ha convertido en el destino favorito de los ucranianos que buscan piso en España para huir de la guerra. En los dos últimos meses, las búsquedas de viviendas de alquiler en la provincia representaron el 26% de solicitudes enviadas desde Ucrania, según el portal inmobiliario Idealista.

Le siguieron Alicante (19%), Valencia (16%), Málaga (13%) y Madrid (6%). Con menos del 5% se ubicaron las provincias de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Tarragona, Girona, Baleares, Cádiz y Almería.

España, país de acogida

En total, las búsquedas de pisos de alquiler realizadas desde Ucrania aumentaron significativamente en enero y febrero de 2022. En concreto, fueron un 77% superiores a las registradas en el mismo periodo de 2021 y un 92% más que en 2020.

Este incremento de las búsquedas parece indicar que muchas personas comenzaron a planificar su salida antes del inicio de las hostilidades rusas. Idealista ha destacado que este hecho destaca el papel que tendrá España a la hora de acoger refugiados ucranianos pese a encontrarse lejos de las fronteras bélicas.