Menú Buscar
Imagen de la terminal de cruceros del Puerto de Barcelona / CG

Barcelona recibe un 1,5% menos de cruceristas en agosto

La ciudad ha recibido cerca de dos millones de viajeros de crucero durante los primeros ocho meses del año, un 14,3% más que en 2017

02.10.2018 09:42 h.
3 min

El Puerto de Barcelona recibió en agosto un total de 327.010 cruceristas. Una cifra nada desdeñable, pero que refleja una caída del 1,5% con respecto al octavo mes de 2017.

Sin embargo, la apuesta por la desestacionalización del turismo de cruceros que está llevando a cabo desde la dirección de la infraestructura ha ayudado a que la bajada de cruceristas en el mes fuerte del sector haya afectado en mejor medida al acumulado. Entre enero y agosto de 2018, Barcelona ha sido visitada por 1,93 millones de viajeros de crucero, lo que significa un 14,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Más cruceristas en temporada baja

La Autoridad Portuaria de Barcelona, presidida por Mercè Conesa, ha vivido incrementos del 60% de visitas de cruceros el pasado enero cuando este mes suele ser el más flojo en este segmento turístico. En febrero la subida es menor, pero también relevante: la actividad aumentó un 35% respecto al ejercicio anterior.

Si a los cruceristas se les suman los pasajeros de líneas regulares, el Puerto de Barcelona ha registrado tres millones de viajeros hasta agosto, un 8,8% más que en 2017 en los mismos meses.

Tráfico de contenedores

La cantidad de contenedores de 20 pies (conocidos como teus) en el Puerto de Barcelona entre los ocho primeros meses del año se incrementó un 13,9% y alcanzó las 2,24 millones de unidades.

Por su parte, los contenedores que cuentan con el Puerto de Barcelona como origen o destino crecieron a un ritmo del 3,9% en este periodo anual. Este último indicador destaca la estabilidad y confianza internacional de la autoridad portuaria barcelonesa y refleja con mayor fidelidad la evolución de su influencia.

Cambio en el consejo

El consejo del Puerto de Barcelona se ha visto modificado en su estructura en consecuencia del cambio de Gobierno. Los tres vocales representantes del Estado del Gobierno de Rajoy han presentado su renuncia.

Además, Carles Boy, vocal por la UGT, será relevado por Carlos González e Isidre Gavín releva a Ricard Font como consejero en calidad de secretario de Infraestructures de la Generalitat.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información