Menú Buscar
La parte trasera del parque de Joan Miró en Barcelona

Barcelona construirá una plaza sobre el área subterránea de limpieza del parque de Joan Miró

El Ayuntamiento urbanizará el recinto para convertirse en un espacio de reuniones cívicas

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este domingo que urbanizará una nueva plaza en la superficie de la futura área subterránea de limpieza del parque de Joan Miró, en el distrito del Eixample, y que pretende destinar a un espacio de reuniones cívicas.

El presupuesto para dicha obra es de 3,6 millones de euros y contará con áreas de descanso sobre césped y puntos de contemplación del monumento de Joan Miró rodeado de agua. Asimismo, se propone dotar a la plaza de una fuente seca y de una pérgola para desarrollar actividades y usos protegidos del sol que, además, se aprovechará para instalar placas solares fotovoltaicas que necesita el parque de limpieza.

Obras a principios del 2018

En el mismo comunicado, han informado que los trabajos están previstos para empezar el primer trimestre de 2018 y se ejecutarán en dos fases. La primera se iniciará cuando se terminen las obras del parque de limpieza, y la segunda, cuando se haya derribado el parque de Bomberos que ocupa el espacio, que aun no tiene fecha prevista.

Desde abril de 2016, están en marcha las obras en el subsuelo del parque de Joan Miró para construir el nuevo centro técnico y logístico de los servicios de limpieza de l'Esquerra del Eixample, a los que se destinan 9,7 millones de euros y que está previsto que se inicien en febrero de 2018.