Menú Buscar
Jordi Cornet (d), delegado especial del Estado en el CZFB, firma con Mohammed Al Zarooni (i), el presidente del World FZO el pacto para organizar el encuentro mundial del sector en 2019 / CG

Barcelona acogerá el congreso mundial de zonas francas

El CZF será el encargado de impulsar el evento, que tendrá lugar en julio de 2019 junto con el Salón Internacional de la Logística

3 min

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha anunciado este lunes que organizará el encuentro mundial del sector que tendrá lugar en junio de 2019. El World FZO Annual International Conference and Exhibition (AICE) se celebrará de forma paralela al Salón Internacional de la Logística en el recinto ferial de la capital catalana.

Mohammed Al Zarooni, el presidente de la institución internacional, ha defendido este lunes desde la capital catalana la utilidad como “plataforma internacional de innovación y sostenibilidad” de estas infraestructuras para el “comercio mundial” y el desarrollo socioeconómico. En el marco de la misma reunión se ha aprobado el presupuesto del próximo ejercicio y se ha confirmado la ciudad como organizadora del evento.

Además, Barcelona gana la oficina regional del Mediterráneo de la institución.

Cornet remarca la colaboración institucional

El delegado especial del Estado en el CZF, Jordi Cornet, ha aplaudido el reconocimiento en la “organización de ferias y congresos internacionales, unido al prestigio de España como plataforma logística mundial y al atractivo de Barcelona como capital del Mediterráneo”. Factores “determinantes” para conseguir el AICE.

El político del PP ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento liderado por Ada Colau y al Gobierno central por el apoyo de la candidatura. “Es una excelente noticia para España, para Cataluña y para la ciudad”, ha manifestado, una muestra más de que la “unidad de acción y la suma de esfuerzos permite acometer los retos que nos plantea el mundo globalizado”. Unas palabras que se enmarcan en el contexto político catalán.

Un millar de congresistas

El congreso de AICE congregara a un millar de representantes de zonas francas de todo el mundo. La reunión ha tenido lugar en 2015 y 2016 en Dubái, este año se celebrará en Cartagena de Indias y el próximo ejercicio en Emiratos Árabes Unidos.

La organización agrupa a 350 zonas francas de 78 países.