Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El presidente de la Organización Mundial de Zonas Francas, Mohammed Alzarooni; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el presidente de la Zona Franca de Bogotá, Juan Pablo Rivera; y la ministra de Comercio, Industria y Turismo del país, María Clau

Barcelona será la sede del Congreso Mundial de Zonas Francas 2019

La capital catalana ha sido la elegida frente a las candidaturas presentadas por Egipto, Kazajistán, México y Serbia

2 min

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) organizará el Congreso Mundial de Zonas Francas de 2019. Así lo ha anunciado la organización de estos encuentros en el congreso que se celebra estos días en Colombia. La candidatura española ha ganado frente a las presentadas por Egipto, Kazajistán, México y Serbia.

El evento se celebrará en el Palacio de Congresos de la capital catalana en mayo de 2019, y se calcula que recibirá un millar de representantes de zonas francas de todo el mundo. Los factores determinantes para que Barcelona haya sido la elegida, según el delegado especial del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, han sido la “experiencia de la entidad en la organización de ferias y congresos internacionales, unido al prestigio de España como plataforma logística mundial, al atractivo de Barcelona como capital del Mediterráneo y a la unión de esfuerzos institucionales”.

Barcelona acogerá la quinta edición del Congreso Mundial de Zonas Francas. El año que viene será el turno de los Emiratos Árabes Unidos, después de las dos primeras ediciones celebradas en Dubai, la sede permanente de la Organización Mundial de Zonas Francas, y del evento de estos días en Cartagena de Indias (Colombia). 

Destacadas en Business