Menú Buscar
Sesión de trabajo del Congreso Europeo de Cáncer de Mama, celebrado en Ámsterdam el año pasado / CG

Barcelona atrae el Congreso Europeo de Cáncer de Mama pese a la inestabilidad

La cita médica, que se celebrará del 21 al 23 de marzo, atraerá a 2.500 visitantes a la Ciudad Condal

06.02.2018 11:53 h.
2 min

Barcelona atrae el Congreso Europeo de Cáncer de Mama (EBCC, por sus siglas en inglés) pese a la inestabilidad política. La cita médica, que se celebrará en el Centro Internacional de Convenciones del 21 al 23 de marzo, atraerá a 2.500 visitantes de más de 90 países.

Según han informado los organizadores hoy, martes 6 de febrero, el encuentro especializado, el mayor de Europa, "será un espacio multidisciplinar para todos los profesionales con interés en esta enfermedad para debatir, compartir puntos de vista, informar y educarse entre ellos sobre el escenario actual de evolución de la dolencia oncológica".

Testigo de Ámsterdam

De este modo, la Ciudad Condal recogerá el testigo de Ámsterdam (Holanda), que fue ciudad-sede del encuentro profesional en 2017.

La organización, la European CanCer Organisation (ECCO), ha subrayado que espera la presencia de "científicos, personal clínico, representantes de asociaciones de pacientes y profesionales de la salud de perfiles diversos".

Dos suspendidos

Cabe recordar que el Congreso Europeo de Cáncer de Mama se celebrará en la capital catalana en un entorno convulso, ya que el sector de eventos profesionales o MICE es uno de los más golpeados por las heridas que dejó el desafío independentista de 2017.

En noviembre, dos congresos que esperaban 1.200 personas fueron anulados en el Palau de Congressos de Barcelona. Junto a ello, varias citas corporativas han cancelado reuniones en la ciudad, dañando a alojamientos como el Hotel Arts.