Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un camarero en una terraza vacía. / EFE

Barcelona congela los impuestos y mantiene la rebaja del 75% en la tasa de terraza

El ayuntamiento calcula una disminución de entre 60 y 70 millones en los ingresos previstos para 2021

1 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la congelación de todos los impuestos municipales y la rebaja del 75% de la tasa de terraza durante 2021 por el impacto de la crisis del coronavirus. La medida, aprobada por la Comisión de Gobierno, supone una disminución de entre 60 y 70 millones en la previsión de ingresos del consistorio para el próximo ejercicio.

Lo han dicho este lunes en una rueda de prensa la concejal de Régimen Interno y Hacienda, Montserrat Ballarín (PSC), y el concejal de Presupuesto, Jordi Martí (BComú), en la que han afirmado que la propuesta de ordenanzas fiscales iniciará su tramitación en la Comisión de Gobierno de este jueves y prevé finalizar con el voto en el pleno municipal del mes de diciembre.

La propuesta de ordenanzas fiscales incorpora una disposición adicional para rebajar la tasa de terrazas en un 75% exclusivamente durante el año 2021, lo que significa 13,7 millones de euros menos de recaudación para el próximo año. La medida se puso en marcha al terminar el estado de alarma, durante la reapertura de bares y restaurantes.

(En ampliación)