Menú Buscar

Barcelona Centro de Diseño impulsará la creación de experiencias digitales con Everis

La consultora se incorporará al Clúster Disseño de BCD, un grupo que cuenta con 160 miembros entre empresa, escuelas y agentes del sector

Imagen del edicio del Barcelona Centro de Diseño, la entidad cultural que ha llegado a un pacto con Everis / BCD
06.12.2018 16:38 h.
2 min

Barcelona Centro de Diseño (BCD) quiere crecer en el campo de las experiencias digitales. Diseñar nuevas iniciativas en este sentido será el foco del nuevo acuerdo de colaboración que la institución cultural ha firmado con la consultora Everis.

Gracias al pacto, la firma se incorporará en el Clúster Diseño de BCD. Se trata de un espacio de encuentro en la organización entre empresas, escuelas y agentes de diversos sectores de la actividad que tienen el foco puesto en el mismo sentido: impulsar el sector del diseño en el sentido más amplio posible en toda la ciudad.

Plan de proyectos

La colaboración entre ambas entidades también implica la puesta en marcha de un plan de proyectos y actividades concretas. Se intentará que este programa genere sinergias entre los implicados y se materialice en acciones en el campo de la emprendeduría, la captación de talento joven, tomar el pulso a las macrotendencias o las iniciativas al entorno del diseño centrado en las personas.

También implica que Everis tenga más presencia en la organización de la Barcelona Desing Week de 2019. “Potencia la capitalidad de Barcelona como referencia internacional del diseño”, ha manifestado la directora general de BCD, Isabel Roig, en un comunicado.

Digitalización

El responsable del Experience Desing de Everis, Jorge Márquez, valora que gracias a este pacto con BDC se podrán impulsar “diferentes perspectivas sobre los retos que se plantean en el desde el mundo digital”.

Las nuevas tecnologías también impactan en el sector del diseño. Un campo de actividad que tiene en cuenta cuestiones tanto estéticas como otras cuestiones industriales. De hecho, el sector es uno de los principales implicados en la transformación en el que está inmersa la producción mundial. Todos estos debates son los que se analizan desde el BCD, la institución que pide voz y voto en este sentido.

¿Quiere hacer un comentario?