Menú Buscar
Varias modelos exhiben los vestidos de Rosa Clará en la Barcelona Bridal Fashion Week, que cierra este domingo / EFE

La Barcelona Bridal Fashion Week bate récords en su 28 edición

La feria de moda nupcial cierra este domingo con más de 370 marcas, un 20% más, y 20.000 profesionales, un 6% por encima del año pasado

2 min

La feria de moda nupcial Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) cierra este domingo su 28 edición y rompe récords, tanto de asistencia como de marcas. En total, 370 firmas han presentado sus diseños –un 20% por encima que el año pasado–, mientras que el evento –que empezó el 23 de abril y termina este domingo, 29 de abril– ha recibido a más de 20.000 profesionales, un 6% más.  

Entre éstos había compradores, invitados y personas relacionadas con el mundo de la moda, provenientes de 90 países distintos. Entre las marcas que han participado en esta edición, un 68% han sido internacionales, de 28 países. Este porcentaje de presencia extranjera es tres puntos superior al del año pasado y el mayor registrado desde que se celebra la feria.

Nueva temporada

Una treintena de las marcas nupciales han aprovechado la ocasión para presentar sus colecciones para la próxima temporada de primavera/verano 2019. Es el caso de las marcas Pronovias –que hizo su desfile en el Pabellón Italiano de Montjuïc–, Rosa Clará –que mostró sus creaciones en el Recinto Modernista de Sant Pau–, Jordi Dalmau –en el Teatro Condal–, YolanCris –en la avenida Maria Cristina–, y Reem Acra –en Drassanes–.

Entre los diseñadores internacionales, ha destacado la presencia de Reem Acra, Carlo Pignatelli, Amsale y Peter Langner. La directora del BBFW, Estermaria Laruccia, considera que el evento ha “consolidado Barcelona como una bridal capital a nivel mundial. La presidenta del evento, Marta Raich, ha calificado la edición de un “espectáculo protagonizado por la alta costura, el diseño, la calidad y el estilo”.