Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Presentación del Bizbarcelona y el Salón de la Ocupación / AJ. BARCELONA

Barcelona celebra una feria doble, gratuita y semipresencial para impulsar la economía y el empleo

El BizBarcelona y el Salón de la Ocupación tendrán lugar de forma conjunta entre el 21 y el 23 de septiembre en dos salones de espacio "considerable" de la Fira

3 min

Barcelona reactiva la actividad presencial en el sector de las ferias y congresos. El ayuntamiento de la ciudad ha unificado la celebración del BizBarcelona, evento sobre empresa y emprendimiento, y del Salón de la Ocupación, enfocado a favorecer el empleo, entre los días 21 y 23 de septiembre y con un formato mixto. Esta doble feria ocupará un espacio "considerable" de Fira de Barcelona, para facilitar el cumplimiento de la distancia física por el coronavirus y será completamente gratuita. 

Cada evento ocupará un salón del espacio ferial barcelonés, tendrán ciertos espacios comunes y el aforo será limitado, por lo que los interesados en participar deberán registrarse previamente. Desde el Ayuntamiento de Barcelona han defendido estas actividades como una apuesta por la revitalización y reactivación del mercado laboral y de la economía de la ciudad. 

260 actividades programadas

Entre el BizBarcelona y el Salón de la Ocupación se han programado 260 actividades de diferentes tipos, desde talleres y espacios de networking hasta conferencias presenciales y en formato online. El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha destacado en la rueda de prensa de presentación el carácter local de estos eventos --el 90% de los asistentes provienen del área metropolitana de Barcelona--, y ha asegurado que la institución ferial ha adoptado las herramientas digitales necesarias para adaptar el sector a la situación de pandemia.

Entre los espacios comunes de ambas ferias se encuentra el Talent Arena, una iniciativa nueva enfocada a poner en contacto las necesidades empresariales en materia de equipo con el impulso a la empleabilidad. Durante su celebración, las empresas podrán explicar, por ejemplo, cuáles son los perfiles más buscados y con más salidas laborales en la actualidad.

Premio 'Barcelona nunca se para'

El BizBarcelona contará con un total de 117 conferencias, aunque solo algunas de ellas se retransmitirán a través de Reactivem Barcelona Live. Este salón también ha lanzado el reconocimiento Barcelona, nunca se para, una fórmula que pretende visualizar y premiar el esfuerzo de ciudadanos, organizaciones, emprendedores, autónomos y empresas para mantener la actividad económica, social y cultural en la ciudad durante el coronavirus.

El Salón de la Ocupación ofrecerá más de 125 actividades, entre las que habrá consejos para hacer videocurrículos; entrenamientos para afrontar entrevistas de empleo, demostraciones de oficios, conferencias sobre empleos de futuro y debates sobre movilidad internacional, entre otros.

Destacadas en Business