Menú Buscar
Un congreso en Fira de Barcelona en imagen de archivo / EUROPA PRESS

Barcelona albergará el congreso farmaceútico BIO-Europe Spring 2021

El congreso repite en la capital catalana tras "batir récords de participación en las anteriores ediciones"

1 min

Barcelona albergará la BIO-Europe Spring 2021, un congreso en biotecnología y la industria farmacéutica organizado por EBD Group con la colaboración de Acció y Biocat, según ha informado esta último en un comunicado.

La capital catalana ya ha celebrado el eveto con anterioridad en 2010, 2013 y 2017. De hecho, la organización ha manifestado su apuesta por Barcelona tras "batir récords de participación en las anteriores ediciones".

Ecosistema estratégico

La cita "es una oportunidad para reafirmar la posición estratégica del ecosistema catalán de ciencias de la vida y de la salud como uno de los hubs de innovación de Europa".

Este ecosistema está integrado por más de 1.000 empresas y 89 entidades de investigación que generan 31.087 millones de euros anuales y representan el 7,2 % del producto interior bruto (PIB) y el 7% de la ocupación en Cataluña, según cifras del comunicado.

El director general de Biocat, Jordi Naval, ha destacado que acoger de nuevo el congreso en la ciudad "confirma el rol de Barcelona como uno de los principales hubs de innovación de Europa".