Menú Buscar
Imagen de una huelga en febrero en el Metro de Barcelona / EFE

Barcelona advierte al Govern de que la "movilidad no está asegurada" durante el Sónar

El ayuntamiento recurre los servicios mínimos de la huelga de Metro fijados por la Consejería de Trabajo, que establece esperas de hasta 44 minutos

Redacción
1 min

Barcelona avisa al Govern: la huelga del Metro convocada a partir de hoy y hasta el miércoles 22 de junio "no garantiza la movilidad en la ciudad". El ayuntamiento, por medio de la agencia Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), ha recurrido los servicios mínimos fijados por la Consejería de Trabajo, que establecen esperas de hasta 44 minutos en el suburbano.  

"Unos servicios mínimos del 50%, como habíamos solicitado, darían un equilibrio entre el legítimo derecho a huelga y el derecho a la movilidad de la ciudadanía", ha indicado la concejal de Movilidad y presidenta de TMB, Mercedes Vidal.

Según la edil, en otras protestas similares en Madrid o las propias Cercanías de Barcelona, los servicios mínimos han superado el 50% del servicio habitual.

Huelga en pleno festival Sónar

La capital catalana se prepara para cinco jornadas de paros parciales en la red de Metro. La protesta dejará esperas de hasta 26 minutos en las horas de mayor afluencia, y de 44 minutos en las franjas nocturnas.

La movilización laboral coincidirá con el Festival Internacional de Música Avanzada Sónar, que arranca el viernes. En la pasada edición, el evento congregó a cerca de 120.000 personas en distintas localizaciones de la capital catalana.