Menú Buscar
Detalle de un hotel de la cadena NH, a la que el Grupo Barceló ha ofrecido fusionarse / EFE

Barceló valora NH Hoteles en 2.480 millones

La compañía regresa a la cotización y rebota un 18% en Bolsa tras recibir la oferta de fusión del grupo mallorquín

20.11.2017 13:54 h.
2 min

La propuesta de Barceló para fusionarse con NH Hoteles valora a la compañía en 2.480 millones de euros. El grupo turístico mallorquín ha planteado una oferta de 7,08 euros por acción, lo que supone una prima del 27% sobre la cotización media de los últimos tres meses. La intención de Barceló es crear un gigante turístico español, que superaría a Meliá.

NH Hoteles ha vuelto al mediodía a la cotización y ha rebotado un 18%, hasta alcanzar los 5,9 euros por acción. Los títulos cerraron el viernes con un descenso del 0,5% y se situaron en un valor de 5 euros. La capitalización de la cadena hotelera era entonces de 1.751 millones.

Antes de la apertura del parqué de este lunes, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de forma cautelar la cotización de NH por las informaciones publicadas sobre una posible fusión con Barceló. La compañía ha remitido sus explicaciones al organismo, que ha levantado después la suspensión.

“Campeón nacional”

La compañía da un plazo de tres meses a NH para que negocie un acuerdo si es que el consejo de administración de la hotelera se plantea aceptar la fusión. Banco Santander asesorará a Barceló en el caso de que continúe adelante la operación, que consideran que tendrá como resultado un “campeón nacional” que podrá competir con los mayores grupos del mundo.

Desde Barceló, creen que la operación tendría un “gran sentido estratégico y un potencial excepcional de creación de valor para los accionistas de ambas compañías”. Su intención es la de integrar todos los activos y pasivos del Grupo Barceló, que no solo incluyen los hoteles, sino también la división de viajes