Menú Buscar
La piscina del nuevo hotel Barceló en Emiratos Árabes Unidos / CG

Barceló abrirá su tercer hotel en Emiratos Árabes Unidos en septiembre

El grupo crece en Oriente Medio, donde espera aumentar su presencia en los próximos cinco años

2 min

El grupo Barceló abrirá en septiembre un hotel en Emiratos Árabes Unidos. Se trata del Occidental IMPZ Dubai, Conference & Events Centre, el tercer establecimiento del grupo turístico mallorquín en el país. Esta inauguración se enmarca en la estrategia de crecimiento de la compañía en la zona, donde espera aumentar su presencia en los próximos cinco años de manera “significativa”.

De hecho, es uno de los ocho proyectos que contemplaba el grupo Barceló en Emiratos Árabes Unidos. Ahora, están “adaptando” la estrategia en la región. Quieren satisfacer tanto a las necesidades de los residentes locales como las de los turistas internacionales y los viajeros de negocios, según ha comunicado Raúl González, el consejero delegado de Europa y Oriente Medio de la empresa.

La Expo 2020

La apertura del nuevo hotel también se enfoca en convertirse en un “epicentro empresarial”, con salas de reuniones y conferencias. En este sentido, Barceló quiere aprovechar el impulso de la Expo 2020 que se celebrará en Dubái. El hotel se añade a los dos otros que ya tiene el grupo en el país: Barceló Residences Dubai Marina (en la misma ciudad) y Sharjah Grand Hotel, unos 30 kilómetros al norte.

En nuevo complejo contará con dos edificios conectados entre sí, el Traget y el Seeb, en los que se ubicarán 111 y 128 habitaciones respectivamente. El grupo ha apostado por una amplia oferta gastronómica, con un restaurante abierto las 24 horas del día, una cafetería, el Tapas Sports Bar, un bar en la piscina y un lounge en el terrado.