Menú Buscar
Un hotel del grupo Barceló / BARCELÓ

Barceló y Riu ajustan tarifas para evitar perder reservas

Otras cadenas hoteleras hablan de tensión por los precios y reconocen la presión de algunos touroperadores

2 min

La guerra de precios llega a los principales grupos hoteleros. Para poder competir con otros destinos turísticos y sus precios agresivos, como otros países del Mediterráneo y el norte de África, las cadenas españolas admiten que tendrán que ajustar las tarifas y ofrecer descuentos, entre ellas, Barceló, Iberostar y Riu.

De hecho, las cifras apuntan a un estancamiento del sector turístico en España. En el mes de mayo llegaron a nuestro país 130.000 visitantes menos que el mismo periodo del año anterior, aunque gastaron el 0,5% más, según los últimos datos disponibles.

Túnez

La recuperación de destinos como Túnez y Egipto atrae a clientes con presupuestos ajustados y, según explican desde Barceló a Expansión, la temporada de verano en España se percibe con "menor alegría" que otros años, aunque aspiran a alcanzar los resultados de 2018.

Desde la cadena Riu sostienen que este año ya se ha podido notar la desaceleración que proviene del anterior, por lo que continuarán con una política de descuentos y ofertas.

Melià

En cambio, desde Melià apuntan a que sus reservas se encuentran ligeramente por encima de la anterior temporada, aunque reconocen que en cuestión de tarifas hay una "tensión" evidente por los mensajes catastrofistas que lanzan algunos touroperadores respecto a la perspectiva de algunos destinos emergentes. 

Desde grupo Piñeiro asumen que este verano será más complejo y exigente que los anteriores por la misma causa, y admiten que han percibido el el flujo de turistas a otros países del Mediterráneo por parte de los operadores turísticos