Menú Buscar
El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu (d), el de Telefónica España, Emilio Gallo (2i), el consejero delegado de GSMA, John Hoffman (d), y el de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau (i) / CG

El Barça toma la delantera del 5G en el Camp Nou

Telefónica instalará la infraestructura necesaria para que los visitantes puedan experimentar incluso con realidad virtual, una innovación que se activará en 2021

26.02.2019 12:37 h.
3 min

Ver un partido del Barça en 3D en el sofá de tu casa será una realidad a partir de 2021. Así lo han prometido el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, el presidente de Telefónica España, Emilio Gallo, el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, y el de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau. “No somos sólo un club que juega al fútbol”, ha manifestado el máximo ejecutivo del club deportivo antes de anunciar que el Camp Nou se convertirá en el “primer estadio del mundo con 5G”.

Esta tecnología que permite “100 veces más de velocidad” y los estándares más altos de definición, “llevará nuevas emociones y experiencias”, ha declarado Grau. Telefónica proveerá la infraestructura tecnológica necesaria. Colaborará con Ericsson para instalar las antenas que darán “cobertura permanente de 5G y cámaras de 360 grados”, en palabras del directivo de la cotizada, que permitirán “ver mejor un partido desde tu casa de lo que lo vas a ver en el escenario”.

Bartomeu anuncia que el Camp Nou tendrá 5G

Un año de trabajo

Hoffman asegura que esta realidad inmersiva, tal y como se llama la tecnología, es representa una “prueba más de que la industria de la tecnología se diversifica hacia nuevos sectores”. Ha aplaudido la innovación que permite que las “nuevas generaciones experimenten los deportes de forma diferente” con un acceso al Camp Nou “sin precedentes”.

“El 5G como el fútbol, para conseguir el éxito necesitas un buen equipo”, mantiene Hoffman. Ha bromeado en que él es Messi –“que los demás elijan al que quieran”– y que el proyecto en el que han trabajado en el último año propiciará un éxito seguro.

Realidad virtual

¿Qué se podrá ver con esta innovación? Si se tienen a mano unas gafas de realidad virtual se podrá elegir si se quiere ver un partido o colarse en un entrenamiento del equipo. Igual que en otras experiencias de esta tecnología, se podrá casi saltar al césped y seguir a los jugadores durante el partido con una experiencia muy similar a la que tienen, pro ejemplo, los que están en el banquillo. Por ahora, ya hay cuatro antenas y dos cámaras de 360 grados instaladas en el Camp Nou y una antena en la Ciutat Esportiva

Bartomeu ha recordado que el Barça presentó el borrador inicial del plan en el Mobile World Congress (MWC) de 2017. “Habrá nuevas innovaciones”, ha prometido.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información