Menú Buscar
El avión de Qatar Airways con el pintado del FC Barcelona, que está siendo repintado / Amarase Pamarapa

El Barça se queda 'sin' avión

Qatar Airways repinta el Boeing 777 dedicado al FC Barcelona y que llevaba el eslógan "El equipo que une al mundo"

2 min

El Barça se queda sin avión. Qatar Airways envió el sábado a repintar el Boeing 777-3DZ que decoró con los colores del FC Barcelona en 2014. La aerolínea mandó la aeronave a un hangar de Dublín (Irlanda) para que elimine toda referencia al club culé.

Según ha revelado Flightradar, la compañía de bandera del país soberano envió el aparato de Doha, capital catarí, a la mayor ciudad irlandesa el sábado, donde la conexión aterrizó a las 6:35 de la madrugada, hora local.

Allí la máquina se someterá al preciso trabajo de Eirtech Aviation, la compañía que ganó el contrato de exclusividad del pintado de la flota de Qatar en 2013. El acuerdo dura siete años e incluye la previsión de renovar la piel de 74 aviones.

Fin del patrocinio

La decisión de la aerolínea sigue al fin del contrato de patrocinio entre Catar y el club azulgrana en 2017. El acuerdo, firmado en 2011, incluyó el estampado del logo de Qatar Foundation en la elástica culé durante dos años, antes de que se cambiara al logo de la operadora.

Finalmente, la entente comercial, que generaba más de 30 millones de euros al año al club que preside Josep Maria Bartomeu, se rompió el año pasado tras la marcha de Neymar Jr al Paris Saint-Germain (PSG).

Durante toda la etapa del patrocinio --ahora es Rakuten la que ha estampado su nombre comercial en la camiseta azulgrana-- se vertieron críticas contra la junta directiva por el dudoso currículo en derechos humanos del estado catarí.