Menú Buscar
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, en la presentación de resultados del primer trimestre / EP

El Banco de España multa a Bankinter por la información dada a los clientes

La entidad deberá pagar una multa de 5,2 millones de euros por la información precontractual, el cálculo TAE y los gastos de gestoría que repercutía

2 min

El Banco de España ha anunciado este viernes que condena a Bankinter a pagar 5,2 millones de euros al considerar probado que ha cometido una infracción grave. La entidad hace frente a la multa al no cumplir con los requisitos de protección al cliente de las entidades de crédito. De forma concreta, por la información precontractual, el cálculo de la Tasa Anual Equivalente (TAE) y los gastos repercutidos por servicios de gestoría prestados.

Los hechos enmendados tuvieron lugar entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2017. El regulador detalla que la multa cuenta con una reducción del 20% por pago voluntario que contempla la normativa.

Multa firme

El Banco de España señala que Bankinter incumplió la Orden 2899/2011, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, y la Circular 5/2012. Esta última también hace referencia a la necesidad de las entidades a ofrecer información clara a los clientes y a su responsabilidad en la concesión de préstamos.

La resolución del regulador data del pasado 26 de junio, pero no se ha publicado hasta este viernes. Ha concluido el plazo para recurrir por la vía administrativa, por lo que se trata de una multa firme.

Destacadas en Business