Menú Buscar
Imagen de archivo de María Dolores Dancausa, presidenta de Bankinter / EFE

Bankinter gana 145 millones, un 1,4% más, pese a los tipos de interés

La entidad destaca el crecimiento de todos sus márgenes de negocio y el impulso de los créditos a empresas

25.04.2019 09:03 h.
2 min

Bankinter ha registrado un beneficio neto de 145 millones de euros en el primer trimestres de 2019, un 1,4% más con respecto al mismo periodo del año pasado. El resultado, comunicado este jueves por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se produce “a pesar del entorno de tipos de interés existentes”.

A través de una nota, Bankinter señala la “tendencia de crecimiento”, sostenida en un “negocio con clientes diversificado, rentable y sostenible”. La rentabilidad financiera de la entidad se ha situado en el 12,6%, que la sitúa “en puestos de liderazgo entre los principales bancos” del mercado.

Crecen todos los márgenes

Bankinter ha obtenido un beneficio antes de impuestos por valor 198,6 millones y destaca que todos los márgenes de la cuenta de resultados del grupo muestran resultados superiores a los del primer trimestre de 2018. Así, en los que se refiere a los tipos de interés, la entidad señala una franja 275,4 millones, un 1,3% más, pese a una “entorno de tipos que se mantiene inalterable en niveles que dificultan el negocio bancario”.

La ratio de morosidad se ha situado en el 2,87%, lo que supone un descenso del 16% interanual, de modo que supone la mitad del promedio del sistema financiero, según datos del banco. También se han rebajado los activos inmobiliarios, cuyo valor bruto es de 328,6 millones, 70 millones por debajo del año anterior.

Créditos a empresas

La solvencia de Bankinter cerró el primer trimestre con una ratio de capital CET1 fully loaded del 11,8% y destaca que se trata de una de las “fortalezas” de la entidad.

Entre las principales aportaciones, la Banca de Empresas es la que más ha contribuido al margen bruto de la entidad, un 27%. La inversión crediticia en este segmento se situó en 23.900 millones, frente a los 22.700 de 2018.El grueso del dato --22.600 millones-- fueron a parar a financiar créditos a empresas en España, la mitad de ellas, pymes.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información